viernes, 28 de septiembre de 2012

¿En qué consiste tener un exceso de azúcar en la sangre?



La concentración de glucosa en la  sangre es la cantidad de glucosa que contiene la sangre. La glucosa es un azúcar procedente de los alimentos que ingerimos, y también se forma y almacena dentro del cuerpo. Es la principal fuente de energía de las células del cuerpo, y se transporta a todas las células a través del torrente sanguíneo.
La hiperglucemia es el término médico que se emplea para referirse a las concentraciones de azúcar en la sangre demasiado altas. La hiperglucemia ocurre cuando el cuerpo no pude fabricar insulina (diabetes tipo 1) o bien no reacciona adecuadamente a la insulina (diabetes tipo 2).
El cuerpo necesita insulina para que la glucosa contenida en la sangre pueda entrar en las células del cuerpo, donde se utiliza como fuente de energía. En las personas que han desarrollado diabetes, la glucosa se acumula en la sangre, provocando hiperglucemia.

Sabías que…
Stevia, es un “Edulcorante Natural” alternativo a la sacarosa y a los “Endulzantes Artificiales”. Su elevado sabor dulce proporciona el complemento ideal a los alimentos, y al ser cero calorías, reduce el aumento de glucosa en la sangre, protegiendo al organismo de enfermedades como la diabetes y obesidad, entre otros.

El sabor dulce de la planta se debe a un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa, y rebaudiosida.
La Stevia en su forma natural es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa (sucrosa). Y el extracto es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

Se encuentra en las tiendas de productos naturales en forma de extracto (polvo) o en su forma natural.

Como utilizar la Stevia en los alimentos, solo hierve 100 gramos de hojas de Stevia y el agua obtenida combínalas con tus bebidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario