Ser Obeso y sedentario, mayor de cuarenta años de edad y tener antecedentes familiares con diabetes, son factores detonantes para padecer esta enfermedad.
Sin duda estos son factores importantes para contraer esta terrible enfermedad, sin embargo para evitarlo es indispensable modificar el estilo de vida: eliminar el sobrepeso o la obesidad mediante una alimentación saludable y balanceada (comer una mayor cantidad de vegetales, frutas y menor cantidad de carbohidratos y grasas), realizar por lo menos una actividad física como caminatas de al menos 30 minutos al día.
Cuando se recomienda caminar diario, se habla de dar alrededor de 10 mil pasos por día. Ten en cuenta que cada kilómetro equivale a unos 1,250 pasos. Si vas a un parque cuyo circuito de caminata tiene, por ejemplo, 2 kilómetros, entonces cada vez que completes dicho circuito habrás dado 2, 500 pasos.
Según un estudio realizado durante ocho semanas en mujeres con sobrepeso, llegar a dar 10.000 pasos al día supone importantes beneficios para la salud, desde mejorías en los niveles de glucosa en sangre hasta la disminución de la presión sanguínea.
"Estamos sorprendidos por lo bien que han reaccionado las mujeres que han participado en la investigación antes este reto", señala la doctora Ann M. Swartz. de la Universidad de Winskonsin-Milwaukee. "Lo mas significativo es lo bien que se sentían a las pocas semana", añade. Aunque ninguna de las mujeres perdió peso durante el tiempo que duro el estudio, si que vieron como mejoraba su tolerancia a la glucosa. Un dato importante, que ayuda a prevenir la diabetes.
Como vemos esta en nuestras manos prevenir esta enfermedad basta con comer moderadamente y ser un poco activo, no se trata de correr una maratón, simplemente caminar 30 minutos al día.

No hay comentarios:
Publicar un comentario